Local

Ley mordaza no ataca problema de violencia: Francisca Jiménez

Chihuahua.- Luego de que el Gobernador del Estado, César Duarte informara el posible veto de la ley mordaza, la Presidente de la Red de Organizaciones por los Derechos Humanos, Francisca Jiménez...
  • Por Mariana Primero
Ley mordaza no ataca problema de violencia: Francisca Jiménez

Chihuahua.- Luego de que el Gobernador del Estado, César Duarte informara el posible veto de la ley mordaza, la Presidente de la Red de Organizaciones por los Derechos Humanos, Francisca Jiménez informó que esta iniciativa no se enfoca a la raíz del problema que genera la violencia en la ciudad.

"Es como tratar de tapar el sol con un dedo, digo yo, cuando el problema es de fondo y se tiene que abordas de diferentes visiones que den garantía de contribuir a una solución", explicó la activista.

Igualmente, informó que al subir la iniciativa, los diputados probablemente no tenían una mala intención, sin embargo calificó la acción como "una ocurrencia" que observa el fondo del problema.

"Claro que lamentamos ver hechos o imágenes de barbarie extrema pero son hechos que están sucediendo, es nuestra realidad, así es como vivimos", abordó Jiménez Barrientos al agregar que lejos de buscar una limitante para la difusión de hechos violentos, deberían evitar que los mismos sucedan.

Por ello, Francisca Jiménez abundó en que de no regresar se al Congreso, la ley mordaza llegaría a perjudicar el ejercicio periodístico en el Estado.

Tags: