Local

Sortea INE mamparas y bastidores de uso común propaganda electoral

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy viernes, en sesión ordinaria, sorteó la distribución de mamparas y bastidores de uso común para fijar...
  • Por Denisse
Sortea INE mamparas y bastidores de uso común propaganda electoral

Chihuahua.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy viernes, en sesión ordinaria, sorteó la distribución de mamparas y bastidores de uso común para fijar y colocar propaganda electoral de los partidos políticos que, en los nueve distritos electorales de la entidad, participan en el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Treinta espacios para la colocación de anuncios espectaculares fueron sorteados entre el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, el Partido Humanista y Encuentro Social.

El procedimiento cumplió lo ordenado en el Artículo 250 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para una distribución equitativa de los espacios que se ubican en los municipios de Ahumada, Aldama, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Janos, Jiménez, Juárez, Meoqui, Ojinaga y Santa Isabel.

Gabriel Ayón, vocal de Organización Electoral, informó a que el uso de las mamparas y bastidores de uso común por parte de los partidos políticos se sujetará a los términos de la legislación electoral y al convenio de colaboración que para el uso de la citada infraestructura se firmó entre la Junta Local Ejecutiva del INE y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

En lo correspondiente al informe presentado para exponer el avance en el procedimiento de reclutamiento y selección de los supervisores electorales y capacitadores-asistentes electorales, el vocal ejecutivo Alejandro Scherman Leaño, manifestó que hasta el momento el número ascendía al 259.43% del número de personas a contratar el próximo mes de enero.

Arturo Meraz González, vocal del Registro Federal de Electores, presentó un informe sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Estadístico del Padrón y Lista Nominal de Electores, resaltando la incorporación de 22 mil 981 ciudadanos, que emitirán por vez primera su voto en la elección del siete de junio del 2015.

Tags: