Espectáculos

Exigen no sacar la cinta The Interview en DVD

Nueva York, EU.- Intrusos cibernéticos enviaron un nuevo correo electrónico el viernes a Sony Pictures Entertainment, en el que elogiaron la decisión del estudio de cancelar el estreno...
  • Por José Oswaldo
Exigen no sacar la cinta The Interview en DVD

Nueva York, EU.- Intrusos cibernéticos enviaron un nuevo correo electrónico el viernes a Sony Pictures Entertainment, en el que elogiaron la decisión del estudio de cancelar el estreno de la película The Interview y advirtieron que no lo distribuyan en ningún formato.

"Fue muy sabio cancelar The Interview, será muy útil para ustedes'', se lee en el mensaje, "Aseguramos la pureza de su data siempre y cuando no ocasionen más problemas''.

"Cualquier cosa relacionada con la cinta, incluyendo los tráilers deben ser retirados de internet'', advirtieron, "Ahora queremos que nunca permitan que la película sea estrenada, distribuida o filtrada en ningún formato como, por ejemplo, DVD o piratería''.

El enviado fue confirmado por una persona cercana al estudio que solicitó el anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto.

El correo fue enviado a varios empleados de la compañía en Culver City, California, que ha sido agitada por un grupo de hackers que se hace llamar Guardianes de la Paz.

El gobierno de Estados Unidos acusó este viernes formalmente al gobierno de Corea del Norte de ser el responsable del devastador ciberataque.

El FBI dijo en un comunicado que tiene evidencia suficiente para concluir que Corea del Norte estuvo detrás de la severa transgresión, que resultó en la divulgación de decenas de miles de correos filtrados y otros materiales.

Sony Pictures retiró todos los anuncios de la cinta The Interview de sus cibersitios y sus tráilers de YouTube.

Este miércoles, el estudio canceló el estreno previsto para el 25 de diciembre luego que los hackers hicieron amenazas violentas contra los teatros que exhibieran el filme.

La historia del largometraje, protagonizado por James Franco y Seth Rogen, plantea el asesinato ficticio del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Lamenta Obama decisión de Sony

Este viernes, en conferencia de prensa, Barack Obama aseguró que Sony Pictures erró al suspender el estreno de The Interview.

"No podemos ser una sociedad en la que un dictador de cualquier lugar imponga censura aquí en Estados Unidos, porque si alguien logra intimidar a la gente para que no se estrene una película de sátira, imaginen lo que harán cuando se ruede un documental que no les guste, o noticias que no les gusten.

"Eso no es lo que somos. América no se trata de eso", dijo el Mandatario en conferencia de prensa, según The Guardian.

Tags: