Noticias

Mete mexicano al sol en mochilas

Las prendas con paneles solares son rígidos, pesados y poco estéticos, lo cual representó para los cofundadores de iWear Lumos un área de oportunidad. El ingeniero en electrónica...
  • Por Denisse
Mete mexicano al sol en mochilas

Las prendas con paneles solares son rígidos, pesados y poco estéticos, lo cual representó para los cofundadores de iWear Lumos un área de oportunidad.

El ingeniero en electrónica mexicano Evaristo Amaro unió fuerzas con Sooraj Vasudevan, físico originario de la India, para mejorar la tecnología solar empleada en las mochilas.

Rediseñaron los paneles solares de silicón para hacerlos ligeros y flexibles, adaptables a la silueta de los productos. También innovaron en la batería interna de 2000mAh para tardar 2 horas en cargarse con luz natural, aunque también tiene un cable USB, y guardar la energía por hasta 36 horas.

"Nosotros diseñamos la mochila para que el peso se sostenga en la parte superior de la espalda. Después las mandamos a fabricar en la India y nosotros nos encargamos de añadir los paneles y la batería", explicó Amaro.

Desde su lanzamiento en septiembre de este año, los socios han venido más de 400 mochilas en Europa y 150 en México. Sus principales clientes son los clubes de ciclistas y motociclistas.

Actualmente iWear Lumos cuenta con los modelos LM-500 y LM-600. Su producto estrella es la primera, que carga cualquier dispositivo móvil con entrada USB e incluye un cable con adaptadores para distintos gadgets.

2,300 en iwearlumos.com

¿En cuánto carga mi dispositivo?
Si la mochila está expuesta directamente al Sol estos dispositivos se recargan al 80 por ciento en:
- 2 horas: smartphone
- 4 horas: tableta:
- 2 horas: cámara digital
- 1.5 horas: consola de videojuegos
- 1 hora: reproductor de música

Tags: