Local

Espera ver recuperado a su hijo para esta navidad

Chihuahua.- Dentro de las fechas festivas en las inmediaciones de la hospital General se encuentran familias que solo buscan como regalos navideño la recuperación de sus seres queridos, como...
  • Por Mariel Sifuentes
Espera ver recuperado a su hijo para esta navidad

Chihuahua.- Dentro de las fechas festivas en las inmediaciones de la hospital General se encuentran familias que solo buscan como regalo navideño la recuperación de sus seres queridos, como es el caso de Juana Patricia Borrego, quien espera ver a su hijo libre de los tubos que ahora le permiten respirar.

Óscar Adrián Contreras Borrego, de 14 años, sufrió una crisis este 22 de diciembre cuando acudió a su sesión de quimioterapia. Cabe mencionar, que el pequeño fue diagnosticado de Linfoma Linfoblástico un cáncer que afecta las células del sistema inmune.

Su madre, Juana Patricia informó que el 22 de diciembre sufrió una fiebre de 50 grados, por lo cual los médicos lo sedaron y entubaron, ya que fue muy difícil controlar su temperatura así como tuvieron que reanimarlo un poco en los últimos días por la fiebre que lo atacó.

Asimismo, Óscar fue diagnosticado en agosto de este año y desde entonces ha recibido quimioterapia para combatir el cáncer que afecta su sistema. 

A pesar de la difícil situación que la familia está viviendo, su madre esta tranquila y alegre al saber que se encuentra estable y que los médicos están próximos bajar los sedantes para comenzar a retirar los tubos a los que se encuentra conectado el pequeño Óscar.

Tags: