Noticias

Detienen a dos homicidas que transportaban cuerpo en diablito

Ciudad Juárez.- Agentes de las Unidades de Delitos Contra la Vida y Personas Ausentes de la FGE, tras un trabajo de inteligencia e investigación lograron la detención de dos sujetos...
  • Por Reportero de Guardia
Detienen a dos homicidas que transportaban cuerpo en diablito

Ciudad Juárez.- Agentes de las Unidades de Delitos Contra la Vida y Personas Ausentes de la FGE, tras un trabajo de inteligencia e investigación lograron la detención de dos sujetos como los probables responsables en el delito de homicidio, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Filiberto García de 35 años, quien contaba con un reporte de desaparecido del pasado 21 de enero, siendo localizado la tarde de ayer muerto al interior de una tapia.

Los detenidos están identificados como Luis Eduardo Sandoval Alejandro de 24 años y José Carlos Jácquez García de 20 años de edad, quienes fueron arrestados en la colonia El Barreal.

El homicidio ocurrió en la casa de Luis Eduardo el pasado 19 de enero cuando los tres involucrados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, luego de que el hoy fallecido sostuvo una discusión con José Carlos porque éste le reclamó un pago de 300 pesos por concepto de un favor de índole sexual, alegando la víctima que no le dio el dinero porque no pudo sostener una erección. 

Por esta razón, se enfrentaron a golpes y Luis Eduardo ayudó a someter a la víctima y entre los dos lo privaron de la vida a golpes, siendo la causa de muerte hemorragia cerebral.

La víctima permaneció varios días en la vivienda de Luis Eduardo, que se ubica en una vecindad de la calle 5 de Mayo, en la colonia El Barreal, de donde lo sacaron a bordo de un “diablito” para llevarlo hasta las tapias que se encuentran en el cruce de las calles 18 de Marzo y Emilia Calvillo.

El cadáver se encontraba envuelto en una cobija de colores y estaba atado con cinta adhesiva transparente.

Cabe señalar que los detenidos dos días después de que asesinaron a su compañero de parranda acudieron a su vivienda para robarle diversos artículos electrodomésticos. 

El reporte de ausente fue presentado por parte de un amigo de la víctima, quien manifestó que ya tenía varios días que no veía a Filiberto García y la última vez lo observó bebiendocon los hoy detenidos, con quienes constantemente se juntaba a tomar.

Los detenidos próximamente serán puestos a disposición de un Juez de Garantías para que el agente del Ministerio Público les formule imputación por el delito de homicidio.  

Tags: