Local

Está preparado el poder judicial para los procesos de adolescentes internos

Chihuahua.- Ante la decisión de la Fiscalía General del Estado de cerrar en forma definitiva el “Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley”, (conocido comúnmente como...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Ante la decisión de la Fiscalía General del Estado de cerrar en forma definitiva el “Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley”, (conocido comúnmente como Cersai) número 2 de Cd. Cuauhtémoc, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales que este fin de semana llevó a cabo la rotación de 271 adolescentes quienes se encontraban internos en diferentes centros del estado, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua expresa que se encuentra preparado para continuar los procesos judiciales en los que actualmente se encuentran involucrados cada uno de los jóvenes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los internos e internas fueron trasladados de la siguiente manera:

Del Cersai número 2 de Cuauhtémoc se trasladaron 78 adolescentes, de los cuales 37 fueron reubicados en el Cersai 1 de Chihuahua y 41 al Cersai 3.

Del Cersai 1 de Chihuahua se trasladaron 100 internos que actualmente son mayores de edad al Cersai 3 de Cd. Juárez.

Del Cersai número tres de Cd. Juárez se trasladaron 86 adolescentes internos que actualmente son mayores de edad al Cersai 1 de la Cd. de Chihuahua.

Finalmente del Cersai número 3 de Cd. Juárez, fueron trasladadas 15 mujeres internas entre mayores y menores de edad al Cersai de la Cd. de Chihuahua, donde existe un área especial para mujeres

Cabe mencionar que tanto jueces, juezas, los diferentes juzgados, Defensoría Pública y el Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, han tomado ya las medidas pertinentes para adecuar las condiciones de atención a los internos trasladados en cada uno de los Distritos Judiciales correspondientes, para emplear, de ser necesario, la tecnología a través de los sistemas de videoconferencias que ya han sido instalados como parte de la nueva infraestructura del Supremo Tribunal de Justicia.

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua reitera su compromiso institucional para llevar a cabo de manera ininterrumpida las audiencias programadas para cada uno de los procesados, sin que se vean afectados sus derechos en momento alguno.

Tags: