Local

No es lícito denigrar, nadie somos juez de los demás: Arzobispo sobre episodio en Senado

Chihuahua.- Constancio Mirando Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, se refirió hoy al intenso cruce de acusaciones protagonizados el jueves en el Senado por el Gobernador del Estado, César Duarte,...
  • Por Francisco Milla
No es lícito denigrar, nadie somos juez de los demás: Arzobispo sobre episodio en Senado

Chihuahua.- Constancio Mirando Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, se refirió hoy al intenso cruce de acusaciones protagonizado el jueves en el Senado por el Gobernador del Estado, César Duarte, y el Senador panista Javier Corral, afirmando que nadie puede erigirse como juez de nadie y rechazando las descalificaciones.

Tras señalar respecto a este episodio y las acusaciones vertidas desde uno y otro lado que "nadie estamos obligados a creer o a no creer", concluyó que "tampoco es lícito que nadie hable mal de las otras personas, que se denigre su vida".

"Nadie somos jueces de los demás", aseveró el Arzobispo, quien manifestó que ambos políticos deberán responder por sus actitudes personales ·ante la ciudadanía o ante sus personas".

Constancio Miranda afirmó no conocer ni el origen de las acusaciones que tanto revuelo han generado a todos los niveles. "Sé que el señor Gobernador estuvo en el Senado y habló de varios temas que conciernen a la marcha de nuestro Estado y que hubo eso, pero no profundicé en leer bien la nota", aseguró.

Tags: