Noticias

Irá el 10% del RIF a las arcas del gobierno: Arévalo

Chihuahua.- El Régimen de Incorporación Fiscal este año enterará un 10 por ciento de su impuesto, el año pasado fue del 100 por ciento del impuesto sobre la renta, y...
  • Por Karina García
Irá el 10% del RIF a las arcas del gobierno: Arévalo

Chihuahua.- El Régimen de Incorporación Fiscal este año enterará un 10 por ciento de su impuesto, el año pasado fue del 100 por ciento del impuesto sobre la renta, y para el 2015 será del 90 por ciento. Así lo indicó el presidente del Colegio Mexicano de Contadores Públicos de Chihuahua, Moisés Arévalo Mariñelarena.

"La misma autoridad fiscal presume que ese 10 por ciento ya va a representar un ingreso adicional a las arcas del gobierno, lo que para ellos será oxígeno puro derivado de todo el recorte presupuestal que ha habido", expresó. 

Arévalo recalcó, que en el caso del Régimen de Incorporación Fisca se tienen datos inciertos dentro del número de contribuyentes adheridos a el. "Como automáticamente pasaron al RIF todos los contribuyentes pequeños, la autoridad esta considerando a todo ese volumen que ya existía, como contribuyentes nuevos". 

Dentro del mismo contexto resaltó que los colegios de contadores ven que los datos dados por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, de personas adheridas al régimen no son del todo ciertos.

El contador añadió además que que el régimen se quedará de manera bimestral, sus obligación van a segur siendo el de registrar una contabilidad en el sistema de mis cuentas de la página de internet del SAT.

"La problemática administrativa va a continuar para un sector de contribuyentes que no tiene la capacidad, ni el conocimiento, ni el monto dado para pagar a expertos en la metería en este caso los contadores, porque realmente el hablar de sistemas implica tener un cierto nivel de estudio y experiencia y el sabe que estas haciendo con tu información contable" puntualizó. 

Tags: