Espectáculos

Gana Birdman a Mejor Elenco

Estados Unidos.- El sábado, el también guionista triunfó en la entrega de premios del Gremio de Productores con su cinta Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), y anoche...
  • Por José Oswaldo
Gana Birdman a Mejor Elenco

Estados Unidos.- El sábado, el también guionista triunfó en la entrega de premios del Gremio de Productores con su cinta Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), y anoche su elenco se impuso al recibir el máximo galardón en la gala del Gremio de Actores.

Por primera vez el talento histriónico de una cinta dirigida por un mexicano se apoderó de la categoría de Mejor Ensamble Actoral, pese a no haber hecho suyos los rubros individuales.

Michael Keaton, Emma Stone, Zach Galifianakis, Edward Norton, Naomi Watts y el resto de los actores de Birdman lucieron en la edición número 21 de esta gala, celebrada en el Auditorio Shrine de Los Ángeles.

"Gracias, esto es muy, muy emocionante. Es el más grande de los deportes en equipo, es lo que hacemos para sobrevivir. Estos tipos son increíbles, a donde quiera que volteo me encuentro a otro gran actor, pero me emociona ver a toda esta gente que está aquí, que da su mejor esfuerzo y deja todo en la raya", dijo Keaton al recibir el galardón junto con sus colegas.

"Esto es para Alejandro (González Iñárritu) y para todos ustedes, para los productores".

"Es increíble ver frente a frente a tantos excelentes actores. Esto es un gran honor, hacer esta película fue una gran experiencia", mencionó Stone.

Emocionados, todos los intérpretes de la película escrita, dirigida y producida por el realizador de Amores Perros, 21 Gramos, Babel y Biutiful, agradecieron efusivamente el galardón, que, según un sector de la crítica cinematográfica los posiciona rumbo a los Óscar, que se entregarán el próximo 22 de febrero.

A diferencia de otras ceremonias, la entrega de los premios del Gremio de Actores (SAG, por sus siglas en inglés) destacó por estar llena de camaradería, entre todos se felicitaban conforme se entregaban los reconocimientos.

Eddie Redmayne, quien da vida a Stephen Hawking en La Teoría del Todo, ganó en la categoría de Mejor Actor, superando a Keaton, uno de los favoritos para las estatuillas doradas de la Academia.

La contraparte femenina fue Julianne Moore por su papel en Still Alice, repitiendo triunfo después de los Globos de Oro por dar vida a una experta en lingüística cuya vida da un giro de 360 grados cuando le diagnostican Alzheimer.

Al igual que Moore, Patricia Arquette y J.K. Simmons hicieron suyos los rubros de Mejor Actriz de Reparto por Boyhood: Momentos de una Vida y Mejor Actor de Reparto por Whiplash: Música y Obsesión, respectivamente.

Dan sorpresas actores de TV

Contrario a lo que se preveía, los premios del Sindicato de Actores de Hollywood para televisión no tuvieron los mismos ganadores que los Globos de Oro.

El único actor que repitió triunfo fue Kevin Spacey en Mejor Actor de Serie por su rol de Frank Underwood en House Of Cards. Sin embargo, Spacey no asistió a la ceremonia celebrada anoche en Shrine Auditorium de Los Ángeles.

Viola Davis se coronó como Mejor Actriz de Serie de Drama por la serie How To Get Away With Murder. Durante su discurso, la actriz de 49 años agradeció a su familia y sostuvo que la mujer afroamericana ha sabido abrir espacios de importancia para el género en todo el mundo.

La serie que ganó a Mejor Elenco Ensamble de Drama fue la británica Dowtown Abbey. Todos sus integrantes agradecieron a los televidentes, a quienes exhortaron a seguir la sexta temporada.

En la comedia, la actriz estadounidense de origen nigeriano Uzo Aduba, obtuvo el SAG Award por su rol de Suzanne 'Crazy Eyes' Warren en Orange Is The New Black, serie que también ganó el premio a Mejor Elenco Ensamble de Comedia.

William H. Macy obtuvo la estatuilla a Mejor Actor de Serie de Comedia por el personaje de Frank Gallagher en Shameless. Aunque tampoco acudió, Mark Ruffalo fue reconocido como Mejor Actor de Mini Serie o Película por su trabajo en A Normal Heart.

Frances McDormand se adjudicó el rubro de Mejor Actriz de Mini Serie o Película por Olive Kitteridge, minifilme basado en la novela homónima de Elizabeth Strout, que cuenta la historia de una mujer misántropa que, por 25 años, ha sufrido depresión, celos y problemas familiares.

"Esto es una celebración, ¿no? Estamos celebrando, pero también anunciando. Por eso, les digo que si no han visto Olive Kitteridge, lo tienen que hacer.

"La pueden ver por internet, aunque no sé cómo, o me han dicho que están vuelos intercontinentales. También pueden comprar el DVD el 9 de febrero y darlo como regalo de Día de San Valentín", expresó la actriz, quien arrancó carcajadas de sus colegas.

Tags: