Noticias

Formará Coldwell mesas de trabajo de sector empresarial y dependencias en Juárez: Russek

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, secretario de economía del estado, indicó que el viernes estará en ciudad Juárez el Secretario Federal de Energía, Pedro Joaquín...
  • Por Karina García
Formará Coldwell mesas de trabajo de sector empresarial y dependencias en Juárez: Russek

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, secretario de economía del estado, indicó que el viernes estará en ciudad Juárez el Secretario Federal de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para realizar meses de trabajo del sector empresarial con dependencias federales y estatales. 

"El Secretario Federal de Energía, hará una visita derivada de la propuesta que hicieron los empresarios de la frontera para establecer una mesa de trabajo, en donde se pudieran analizar los ocho puntos los cuales fueron planeados al presidente de si a república en su reciente visita", expresó el secretario. 

Aseguró que se formará un grupo de trabajo de dependencias federales y estatales para la realización de las propuestas del sector empresarial en ciudad Juárez, aunado a ello la coordinación del gobernador del estado, quien es el que encabeza el proyecto en conjunto con el secretario de energía que fue el designado. 

"Estamos elaborando la agenda de trabajo con el presidente Municipal de ciudad Juárez, Enrique Serrano, para tratar de establecer las estrategias para analizar cada una de las propuestas del sector empresarial e invitar a la mesa de negociación a las dependencias federales o estatales que tengan responsabilidad en la propuesta", dijo Ruseek. 

En este sentido, Russek apuntó que se hará un ejercicio de participación muy democrático, donde este la presencia del sector empresarial, el gobierno, y en algunos casos al presencia de algunas instituciones de educación, que permitan vincular con la problemática que planeó el sector empresarial.

"En las propuestas hechas por los empresarios estamos elaborando una ficha técnica de cada una, en algunos temas me incluye a mi, como es el caso del Centro de Convenciones de Juárez, pero habrá otras como el centro histórico y el hospital de tercer nivel", comentó el secretario de economía. 

Abundó en que lo que a él le compete es el Centro de Convenciones, "haremos la presentación ya del proyecto, el costo del mismo, la ubicación ya esta determinada, sólo sería analizar el proyecto, los presupuestos que se requieren para su realización y empezar a construirlo". 

Por último añadido que los planteamientos que hicieron los empresarios de Juárez involucran diversas áreas sustantivas, tanto del gobierno estatal como del federal, en el caso de las ocho propuestas necesitarán integrar las mesas técnicas con dependencias. 

Tags: