Noticias

Clausuran predio donde sería establecido Dragon Mart en Cancún

Cancún, Q. Roo.- El proyecto y la obra del complejo comercial Dragon Mart, en Cancún, están a la espera de la resolución de un juez para darle o no certidumbre a la inversión,...
  • Por José Oswaldo
Clausuran predio donde sería establecido Dragon Mart en Cancún

Cancún, Q. Roo.- El proyecto y la obra del complejo comercial Dragon Mart, en Cancún, están a la espera de la resolución de un juez para darle o no certidumbre a la inversión, señaló Juan Carlos López, director de la empresa.

Aunque el lunes pasado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colgó una manta de "Clausurado" en el predio donde se supone será establecido el complejo en Cancún, López afirmó que lo único clausurado es el predio, pero no la obra.

"La obra ya estaba parada desde junio, lo que están haciendo es que clausuran temporalmente el predio, que no estaba clausurado, ésta es la primera vez que se clausura, hasta en tanto se cumplan las medidas que ellos establecieron en agosto", explicó.

"Nosotros hasta que no resuelva si procede o no las sanciones que nos está estableciendo Profepa, porque no estamos de acuerdo con esas sanciones, vamos a esperar a que lo defina un juez, y una vez que lo defina ya tomaremos la decisión de si continuamos o no la inversión, pero ya con una verdad legal, una cosa juzgada que ya dé certidumbre en la inversión".

En entrevista con REFORMA, López rechazó que el proyecto haya causado algún tipo de daño, como lo aseguró el día de la clausura Guillermo Haro, titular de la Profepa.

"Desde junio decidimos que hasta que no se resolviera el tema de Profepa no íbamos a seguir invirtiendo en el predio, entonces en el predio no hay ningún trabajo, no hay ninguna obra que se esté dañando ni nada, seguimos igualito que en junio.

"Ellos querían poner unas mantas que dijeran clausurado, entonces las pusieron y tomaron unas fotos, pero en realidad no se clausura el proyecto y mucho menos en definitiva", insistió.

López señaló que en marzo del año pasado Profepa volvió a hacer otra inspección en la zona, bajo el argumento de que se lo ordenaba un juez, pero fue porque el regulador mismo no le informó al juez que ya había inspeccionado una vez.

En agosto y septiembre el juez resolvió en contra diciendo que había irregularidades y les aplicó una sanción, por lo que la empresa interpuso una demanda de nulidad contra cualquier resolución.

"Hoy llegó Profepa y dijo 'quiero verificar si cumpliste con lo que te pedí', y nuestro argumento fue que estamos en una demanda, y nos dijo 'ah, pues como no has cumplido te clausuro', pero el asunto sigue en el tribunal y va a tardar todavía varios meses, entonces así de sorprendidos estamos nosotros, porque ¿por qué llegó hoy, y no en octubre?", se preguntó.

Tags: