Policial

Bloquean yonkeros el Canal frente a la Fiscalía en protesta por operativos

Chihuahua.- En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, zona centro, ubicadas en la calle 23 y Canal un grupo de yonkeros se reunieron para protestar contra los operativos hechos por...
  • Por Denisse

Afuera de la Fiscalía

Afuera de la Fiscalía

Esperando un arreglo

Esperando un arreglo

Chihuahua.- En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, zona centro, ubicadas en la calle 23 y Canal un grupo de yonkeros se reunieron para protestar contra los operativos hechos por ministerios públicos en sus establecimientos, donde ya han detenido a cinco personas, por lo que bloquearon la circulación por el Canal, frente a las oficias de la Fiscalía.

Luego de los operativos que ha realizado la Fiscalía General del Estado a través de la unidad de investigación de robo de vehículo en diversos yonkes de la ciudad, donde además de asegurar mercancía presuntamente cuenta con reporte de robo y detener a cinco personas, un grupo de yonkeros inició las protestas afuera de la fiscalía zona centro.

Durante la protesta señalaron los comerciantes de autopartes usadas, que son operativos injustos ya que no se les brindaba la oportunidad de demostrar la legal procedencia de la mercancía que venden, además suelen comprar automóviles por partes así como piezas dañadas que no tienen manera de comprobar su legal procedencia, y los oficiales aseguran todo lo que hay en los locales.

Los yonkeros, evitaron la circulación de vehículos que intentaban pasar por el Canal, hasta que lograron que Donato Prieto; presidente de la asociación de yonkeros fuera recibido por el fiscal de lo zona centro Sergio Almaraz. 

Tags: