Cancha

Se prepara Filosofía y Letras para competencias universitarias interfacultades

Chihuahua.-  La Facultad de Filosofía y Letras ya se empieza a preparar para las próximas competencias interfacultades de la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma...
  • Por Deportes1
Se prepara Filosofía y Letras para competencias universitarias interfacultades

Chihuahua.-  La Facultad de Filosofía y Letras ya se empieza a preparar para las próximas competencias interfacultades de la máxima casa de estudios la Universidad Autónoma de Chihuahua que corresponden a este semestre en curso.

En estos últimos años la Facultad de Filosofía y Letras ha logrado cosas importantes e históricas como el haber conseguido el segundo lugar en futbol rápido en la rama femenil hace 1 año y medio, el tercer lugar en softbol lento en la rama varonil la temporada pasada, 2 y 3 lugar en voleibol varonil y femenil, medalla de oro en box femenil y plata en box varonil a si como el hecho histórico que marco la facultad al haber metido equipo de futbol americano al torneo pasado de novatos 8 por 8.

El Licenciado Sergio Cota encargado de la coordinación de deportes de dicha facultad menciono incorporar al equipo de futbol soccer varonil a la próxima temporada, así como 7 por 7 femenil, ajedrez, volibol tanto varonil como femenil y muy probablemente vuelvan a incorporar el equipo de americano en su modalidad 8 por 8 para novatos en el americano.

“Hemos logrado algunos lugares importantes que lejos de ser para nosotros muy importante no, lo que queremos nosotros es que los alumnos hagan deporte, pero si ya se cuentan con lugares pues bueno porque si es una motivación importante para los muchachos y hemos logrado algunos lugares importantes” menciono Sergio Cota coordinador de deportes.

“Filosofía si ha dado la sorpresa en el deporte, ya antes estábamos  muy abajo en las tablas de los diferentes deportes, ahora ya estamos de media tabla para arriba que hemos logrado segundos, terceros, cuartos  lugares… esta mejoría pienso que se ha dado por la situación de las carreras, se han abierto más carreras aquí y hemos visto que han llegado más alumnos con otra mentalidad deportiva” afirmo Sergio Cota.

También nos comenta que las mujeres siempre han dado la sorpresa tanto en el futbol 7 por 7 como el volibol y han obtenido buenos lugares.

Tags: