Local

Cerrarán mañana tramo de sur a norte en De la Juventud

Chihuahua.- A fin de evitar embotellamientos y estrés en los conductores que circulen en sentido de sur a norte por la ruta de Cuauhtémoc al periférico De la Juventud, el delegado...
  • Por Mariana Primero
Cerrarán mañana tramo de sur a norte en De la Juventud

Chihuahua.- A fin de evitar embotellamientos y estrés en los conductores que circulen en sentido de sur a norte por la ruta de Cuauhtémoc al periférico De la Juventud, el delegado de la Dirección de Vialidad y Tránsito, Gerardo Zavala, invitó a los conductores a tomar la ruta con tiempo o buscar nuevas alternativas ya que mañana se cerrará la circulación en ese espacio.

El motivo, es la construcción de un paso superior que permita la libre circulación en el periférico De la Juventud sin pasar por el semáforo ubicado en el cruce con bulevar Ortiz Mena.

Desde las primeras horas del miércoles, los empleados comenzaron con trabajos y cierre de calles en  el espacio de norte a sur del periférico, por lo que se desvió a los conductores que ingresaban por el paso inferior ubicado a la altura de la Politécnico Nacional a los carriles externos, situación que generó algunas filas al recortar el número de carriles de cuatro a dos.

Como ruta alterna, el delegado de Tránsito señaló que se encuentra habilitada la calle Politécnico nacional de norte a sur, ya que propicia salidas a las calles Zarco, 28 y Teófilo Borunda.

En caso de cerrar los tramos de sur a norte, las laterales o carriles secundarios del periférico se mantendrán en circulación.

Se estima que la obra dure un periodo de ocho meses, recordó Zavala García, por lo que para finales de septiembre podría darse la inauguración del paso superior.

Tags: