Policial

Se ha reducido robo de autopartes 88% desde el 2010: Fiscalía

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, informó sobre las acciones integrales en el combate al robo de vehículo del operativo contra yonkeros llevado a cabo ayer y...
  • Por Francisco Milla
Se ha reducido robo de autopartes 88% desde el 2010: Fiscalía

Chihuahua.- El Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, informó sobre las acciones integrales en el combate al robo de vehículo del operativo contra yonkeros llevado a cabo ayer y que se saldó con 5 detenidos hasta el momento, continuando abierta la actuación.

Almaraz habló que pese a la reducción  en un 88 por ciento desde 2010 en este hecho delictivo, se implantó una estrategia integral para desarrollarse en la ciudad de Chihuahua desde el pasado lunes, atendiendo varios frentes.

En este sentido, aludió a la ejecución de órdenes de aprehensión, operativos de cateos en lugares y locales donde se operaban y la revisión de yonkes y establecimientos dedicados a la venta de autopartes.

Desde el lunes aseguradas a 5 personas ligadas comercialización o desmantelación en este tipo de números de identificación borrados o eliminados para imposibilitar conocer el origen de las autopartes.

De la revisión realizada en el establecimiento El Indio Santa Rosa Iván Solano Muños, dueño o encargado, un motor, una transmisión, unos fenders y 10 autopartes. Derivado de la revisión sorpresiva, Almaraz, afirmó que el detenido ofreció a los agentes 10 mil pesos en efectivos, por lo que también se le acusa de promoción de acciones ilícitas.

Asimismo, recordó que con fecha 22 de junio del 2013 tres personas fueron privadas de la vida en ese establecimiento, entre ellos el hermano del ayer detenido Alejandro Solano Muñoz.

Almaraz precisó que hasta este momento, la Fiscalía de Persecución del Delito cuenta con alguna queja o denuncia de propietarios de establecimientos sobre ministeriales que actuaran fuera del marco de la ley.

 

Tags: