Local

Introducirán materias de oralidad y de mediación a facultades de derecho este año

Chihuahua.- A partir de este 2015, se buscará que a través de convenios con las universidades de la ciudad los profesionales del derecho reciban como parte de formación académica,...
  • Por Carlos Hernández
Introducirán materias de oralidad y de mediación a facultades de derecho este año

Chihuahua.- A partir de este 2015, se buscará que a través de convenios con las universidades de la ciudad los profesionales del derecho reciban como parte de formación académica, materias relacionadas con la oralidad y la mediación, para que de esta forma, los abogados que egresen tengan mayores herramientas en su profesión.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Palacios Perches, quien señaló que participarán tanto escuelas públicas como privadas con estos convenios en lo que también participarán los tres poderes del Estado.

"A partir de este año se van a ir preparando estos convenios, que los jóvenes estudiantes del derecho ven con muy buenos ánimos para que se sigan enriqueciendo los programas de estudio que se tienen en cada una de las facultades de derecho o careras afines", indicó Palacios Perches.

En entrevista manifestó que el propósito de estos convenios es que se vayan integrando materias relacionadas con la oralidad para que los nuevos abogados ya vengan con esa facilidad y con materias específicas de mediación", acotó el secretario de Servicios Parlamentarios.

Lo anterior al reconocer que a partir del mes de agosto de 2015 estas dos herramientas serán las figuras preponderantes en el esquema de la implementación de la oralidad en los juicios civiles, familiares y aunados a los juicios penales que desde hace varios años ya fueron implementados. 

Tags: