Local

Señalan al arzobispo Miranda ser responsable en desalojo de templo al norte de la ciudad

Chihuahua.- Este jueves apareció publicado en medios de información local, un desplegado dirigido al Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, en el cual le señalan como...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Este jueves apareció publicado en medios de información local, un desplegado dirigido al Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, en el cual le señalan como responsable de ordenar el desalojo de instalaciones, en donde desde hace más de 10 años se construía un templo católico.

Cabe señalar que este templo, San José María Escrivá de Balaguer, se ubica en las calles Barranca Batopilas y Wainopa, de la colonia Barranca, a escasos metros del hotel Soberano, por el periférico de la Juventud. 

En el desplegado, se hace del conocimiento público, que este terreno y de las primeras instalaciones que se tenían, fueron bendecidas por Don José Fernández Arteaga, cuando era arzobispo del Estado y que a pesar de esto se ordenó el desalojo.

"Por lo que hoy, la comunidad de este templo, solicita al obispo Don Constancio Miranda Weckmann, nos dé una explicación del motivo por el cual ordenó el desalojo de las instalaciones que se encontraban en el citado terreno", se menciona en el documento en el que aparece como responsable de su publicación, Rita Armendáriz.

Aseguran los integrantes de esta comunidad católica, que se encuentran muy tristes y consternados por la falta de apoyo del Arzbispo para la construcción de este templo que tiene más de 10 años en proceso, toda vez que por esta zona de la ciudad no se cuenta con un templo cercano para acudir a las celebraciones inherentes a la iglesia católica.

Tags: