Local

Invita municipio a participar en elección de gabinete infantil 2015

Chihuahua.- Autoridades del Municipio, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, llevaron...
  • Por Federico Martínez Vargas
Invita municipio a participar en elección de gabinete infantil 2015

Chihuahua.- Autoridades del Municipio, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, llevaron a cabo la presentación de la convocatoria para elegir al niño Alcalde y gabinete infantil.

La reunión estuvo presidida por José Carlos Riojas, Subdirector de Educación, Cultura y Deporte y el Regidor de la Comisión de Educación, Ramón Álvarez Vadéz, quien en presencia de Alejandro Sherman Leaño, vocal del Instituto Estatal Electoral, quienes dieron a conocer que será el 22 de marzo cuando se lleve a cabo la jornada cívica.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el salón Consistorial de la Presidencia Municipal, dieron a conocer que el evento se desarrollará en el parque El Acueducto el domingo 22 de marzo, convocando a participar a todos los alumnos de sexto grado de primaria de las escuelas de nivel básico.

El proceso consistirá en elegir a los niños que ocupen los puestos de Alcalde, Síndico, regidores y el gabinete infantil en general, el cual ejercerá estas labores el día 23 de abril.

Las candidatos que participarán serán elegidos democráticamente en cada uno de los planteles que deseen participar, teniendo que ser alumnos regulares e sexto año de primaria, para posteriormente presentarse el día 22 en el parque Acueducto, donde desarrollarán una exposición de máximo cinco minutos.

Mediante mesas de trabajo, cada uno de los participantes expondrá un tema que tenga que ver con el desarrollo de la niñez, para posteriormente, y con apoyo del INE, se llevará a cabo la votación.

Tags: