Noticias

Recupera Condusef más de 18 mdp para usuarios en 2014; el doble que en 2013

Chihuahua.- Después de realizar el balance relacionado con los resultados emitidos por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros...
  • Por Mariana Primero
Recupera Condusef más de 18 mdp para usuarios en 2014; el doble que en 2013

Chihuahua.- Después de realizar el balance relacionado con los resultados emitidos por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante el 2014, la delegada Guadalupe Pérez resaltó que hasta el corte del mes de octubre se lograron recuperar 18 millones de pesos.

Al faltar los últimos dos meses del año, la funcionaria resaltó los números positivos para el balance final, al incluir los asuntos relacionados con las compras del buen fin y la temporada navideña.

La importancia de la recuperación, se encuentra en el incremento significativo en los resultados de la delegación, ya que para finalizar el 2013 se recuperó únicamente 8 millones de pesos para los usuarios de servicios financieros.

En general, el porcentaje de resolano favorable para los usuarios se encuentra en un 62 por ciento en la primer etapa, es decir en la fase que involucra asistencia técnica y conciliación de partes, ya que en segunda instancia los usuarios llevan en caso a la vía judicial para recuperar su ingresos.

Igualmente, al atender a un estimado de 130 personas al día, la Condusef concluyó la estadística con un poco mas de mil 400 reclamaciones relacionadas con consumos no reconocidos en tarjetas de crédito, y un poco mas de 21 mil 500 gestión eso trámites, en donde la expedición del buró de crédito se mantuvo como el tramite más popular.

Tags: