Local

Buscará comunidad San José Escrivá reubicar su templo, tras desalojo

Chihuahua.- Más que enojados o molestos por la suspensión repentina del templo católico San José María Escribá de Balaguer, estamos tristes, pero bueno, por algo...
  • Por Carlos Hernández

Lugar donde estaba el templo

Lugar donde estaba el templo

Ya no queda nada en pie en este lugar

Ya no queda nada en pie en este lugar

Reutilizarán material de construcción

Reutilizarán material de construcción

El terreno está ubicado cerca del Soberano

El terreno está ubicado cerca del Soberano

Chihuahua.- Más que enojados o molestos por la suspensión repentina del templo católico San José María Escrivá de Balaguer, estamos tristes, pero bueno, por algo pasan las cosas y tendremos que buscar otro lugar. 

Lo anterior fue expresado por la señora Susana, integrante del comité encargado de  la construcción del templo al norte de la ciudad en un terreno que había sido prestado por el municipio en las calles Barranca Batopilas y Wainopa, algunos metros más abajo de donde se encuentra el hotel Soberano.

En entrevista telefónica, manifestó que corresponde al Arzobispo dar la versión del porque ya no se siguió con la construcción y agregó que la comunidad de Jose María Escrivá, por su parte se encargará de llevarse todo el material que pueda ser reutilizado y construir el templo en otra parte. 

"Si no se pudo hacer pues ni hablar, no estaba así en los planes del Señor, y debemos aceptarlo. Los materiales que se puedan recuperar serán utilizados en el lugar donde se pueda colocar un nuevo templo y el terreno que es propiedad del Ayuntamiento, seguramente será utilizando para otra cosa", argumentó. 

La señora Susana, que evitó dar su apellido, declaró que desconoce el motivo por el cual el Arzobispo ordenó desalojar este templo que tenía más de 7 años en construcción gracias a los donativos de los ciudadanos.

Tags: