Noticias

Cierran 4 sucursales bancarias en el estado: Héctor Sada

Chihuahua.- Héctor Sada Márquez, presidente de la Asociación de Bancos de Chihuahua, dio a conocer que durante el 2014 se llevó a cabo el cierre de cuatro sucursales bancarias,...
  • Por Karina García
Cierran 4 sucursales bancarias en el estado: Héctor Sada

Chihuahua.- Héctor Sada Márquez, presidente de la Asociación de Bancos de Chihuahua, dio a conocer que durante el 2014 se llevó a cabo el cierre de cuatro sucursales bancarias, debido a que no presentaban negocio en el sector.  

"En el 2014 se tuvo un cierre de cuatro sucursales bancarias en el estado, los motivos reales es que ya no era negocio para los bancos, estas sucursales se encontraban en distintos municipios del estado, en la capital no se ha procedido al cierre de ninguna", expresó el líder bancario. 

En lo que respecta a la apertura de más bancos para este año en Chihuahua, Sada añadió no existen planes para abrir otras sucursales, "actualmente tenemos un total de 144 bancos, en este año que comienza no hay ningún dato de apertura, pero arrancamos con buena liquides en el sistema". 

Al cuestionarle al presidente de la Asociación de Bancos de Chihuahua sobre el comportamiento del tipo de cambio, aseguró que continuará a la alza, "se prevé según los datos ahorita, que son históricos, el tipo de cambio se mantendrá en esos niveles, entre 14 pesos con 50 centavos y 15 pesos". 

Por último, agregó que habrá mucha movilidad en la economía, esto debido a los cambios externos y movimientos que existen actualmente en Estados Unidos. "La economía en el estado creemos que va bien, y si le va bien a Estados Unidos, nos va bien a Chihuahua".  

Tags: