Local

Exigen a Fiscalía acercamiento de jóvenes infractores y liberación de enfermos

Chihuahua.- Tras ser recibidos por el Magistrado de Justicia para Menores, Rogelio Guzman Holguín, las madres de los jóvenes infractores trasladados a Ciudad Juárez se desplazaron...
  • Por Francisco Milla

Acudieron en grupo

Acudieron en grupo

Una sola voz

Una sola voz

Chihuahua.- Tras ser recibidos por el Magistrado de Justicia para Menores, Rogelio Guzman Holguín, las madres de los jóvenes infractores trasladados a Ciudad Juárez se desplazaron a la Fiscalía General del Estado con la intención de reunirse con Jorge González Nicolás para exigirle la liberación de los torturados y enfermos y denunciar las torturas de las que están siendo víctimas.

En ausencia del Fiscal General, las madres intentaron ser recibidas sin éxito por el responsable de la Fiscalía Especializada en Ejecución de apenas, Guerrero Durán, al que entre otras cosas querían exigir la liberación de los torturados y otros jóvenes con enfermedades en un riñón y en la sangre. Ante la imposibilidad de ser atendidos, abandonaron las instalaciones con la idea de solicitar una reunión expresamente con el Fiscal General.

Del mismo modo, antes de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía, aseguraron que volverían a solicitar que sean sacadas de los centros las chicharras eléctricas con las que los custodios torturan a los jóvenes internos.

En lo que respecta a la petición de acercamiento de los jóvenes, las madres alegaron desde la insuficiencia que representa contar con un solo camión para trasladar a los familiares de los 103 internos que fueron removidos, hasta el costo de 67 mil pesos anuales por persona en desplazamientos que representaría mantenerlos en la ciudad fronteriza.

Tags: