Cancha

Motiva jugador profesional de basquetbol a niños ADN a continuar estudios

Camargo.- Octavio García, estudiante el Colegio Humanístico en la Ciudad de Cholula Puebla y originario de la Ciudad de Camargo, visitó las escuelas ADN (Ampliando el Desarrollo de...
  • Por José Oswaldo
Motiva jugador profesional de basquetbol a niños ADN a continuar estudios

Camargo.- Octavio García, estudiante el Colegio Humanístico en la Ciudad de Cholula Puebla y originario de la Ciudad de Camargo, visitó las escuelas ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) de Camargo para motivar a los niños a hacer deporte y a continuar con sus estudios.

Contando su experiencia de vida como jugador profesional de básquet bol del Colegio Humanístico, Octavio o Tavo, como pidió a los niños que le llamaran, los motivó mencionando que  ha jugado campeonatos nacionales obteniendo con ello varios triunfos en su carrera deportiva.

De acuerdo con la Lic. Daisy Malenn Cárdenas Ramos, Supervisora General de la Organización Inspiracción Camargo, A.C. destacó que los niños se mostraron emocionados con el joven deportista, quien a su corta edad de 18 años, ha logrado trascender de manera importante en el baloncesto.

Cabe destacar que la organización Inspiracción Camargo, A.C. es implementadora del Modelo de educación integral en horario extendido ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños) en las escuelas primarias "F. Ahuatzin" y "Alfonso N. Urueta" con el apoyo de Fechac.

El Modelo de Fechac, ADN está diseñado para impartirse en escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y opera durante el ciclo escolar a través de implementar un programa de actividades extra escolares con el objetivo de desarrollar capacidades de aprendizaje y habilidades físicas en niños y adolescentes.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: