Local

Ley anticorrupción nos hará crecer como país: diputada Mayra Chávez

Chihuahua.- La presidenta de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Mayra Chávez Jiménez, destacó la aprobación este día, de la ley anticorrupción...
  • Por Carlos Hernández
Ley anticorrupción nos hará crecer como país: diputada Mayra Chávez

Chihuahua.- La presidenta de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Mayra Chávez Jiménez, destacó la aprobación este día, de la ley anticorrupción en el Congreso de la Unión, debido a la percepción que tiene la sociedad en torno a que en todos los entes de gobierno de habla de la corrupción que impera en su accionar. 

Reconoció que es necesario contar con esos candados en un tema que es tan lastimoso para todos los mexicanos, y para el mismo gobierno, así como para todos los servidores públicos que de alguna manera tienen que ver dentro de la política.

"El poner candados, el poner medidas de seguridad anticorrupción nos hace crecer como país y creo que esta ley será muy benéfica, aunque hay que reconocer que se tendrá que esperar a conocer todas las disposiciones que se aprueben el día de hoy; pero de entrada, me parece una muy buena iniciativa, lo que México requería para lograr el avance democrático", dijo la legisladora del PRI.

Entrevistada este jueves, mencionó Chávez Jiménez, que habrá que esperar lo que se apruebe en el Congreso de la Unión y la entrada en vigor de los transitorios que pudieran presentarse dentro de la ley.

"Tengo entendido que en el período del día de hoy, la discusión se podría extender hasta ya avanzada la tarde y noche, para poder conocer en que manera es aprobada y bajo que términos en su caso concurrentes, se van a dar a cada uno de los estados, para hacer en su caso, la legislación correspondiente o adecuarla a los Estados", concluyó la diputada local.

Tags: