Local

Benefician brigadas de Chihuahua Vive a cientos de familias

Para la señora Rosa Esparza, haber sido atendido su problema dental sin costo alguno, significó mucho y es que ella como otras 918 personas, acudió a recibir los servicios del programa...
  • Por Daniela Jiménez
Benefician brigadas de Chihuahua Vive a cientos de familias

Para la señora Rosa Esparza, haber sido atendido su problema dental sin costo alguno, significó mucho y es que ella como otras 918 personas, acudió a recibir los servicios del programa “Chihuahua vive que el viernes y sábado se instaló en la Plaza Mayor.

Si se suman los servicios otorgados por el municipio, el estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y el Club de Leones, se podría decir que la atención fue superior a las 3 mil personas.

A parte de lo anterior, este día la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, a través del Programa “Chihuahua Vive”, está presente en el parque el Palomar, donde se lleva a cabo el evento del Día de la Familia.

En cuanto a la atención del programa Chihuahua Vive en la Plaza Mayor, un total de 346 personas fueron beneficiarios de CEREDIL Club de Leones que regaló los lentes adaptados (previa consulta con el optometrista).

Desde temprana la brigada  “Chihuahua vive” mantuvo las unidades médicas disponibles para que la gente acudiera a hacer uso de los servicios  gratuitos. El viernes, 495 personas fueron atendidas, de las cuales 152 recibieron consulta del médico general, (además recibieron el medicamento indicado por el doctor), 52 pacientes se atendieron con el dentista, 190 con el optometrista y 4 con el nutriólogo. Así mismo se realizaron 97 cortes de cabello.

El sábado, 423 personas se beneficiaron con las brigadas, de las cuales 129 se atendieron con el médico general, 49 con el dentista y  156 con el optometrista. Además 89 personas se cortaron el cabello con las estilistas de “Chihuahua Vive”.

Así mismo las personas que acudieron a la brigada, recibieron invitación para acudir a las oficinas de “Chihuahua Vive” ubicadas en la calle Allende 1913, a fin de que conozcan los diversos proyectos y programas que se tienen a disposición para beneficio de la comunidad, tal es el caso del programa de mejoramiento de vivienda con cemento subsidiado, y la excepción de pago en actas del registro civil, entre otras. 

Es así como el Programa “Chihuahua Vive” del Gobierno del Estado, cumple una jornada más de atención a las familias necesitadas, como lo estableció el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en su Plan Estatal de Desarrollo, de buscar junto al desarrollo económico el Desarrollo Social de Chihuahua.    

Tags: