Noticias

Lo detienen con explosivos y cigarros extranjeros en Juárez

Ciudad Juárez.- En recorridos de prevención, vigilancia, combate a la delincuencia y narcomenudeo, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron...
  • Por Daniela Jiménez
Lo detienen con explosivos y cigarros extranjeros en Juárez

Ciudad Juárez.- En recorridos de prevención, vigilancia, combate a la delincuencia y narcomenudeo, elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a José Manuel Amparan Rocha de 43 años, por los delitos violación a la ley de armas de fuego y explosivos y violación a la ley de aduanas, ilícito cometido en el cruce de las calles Sierra de Alcaras y Cordillera Canta Brisca, en la colonia Urbi Villa del Cedro.

Los hechos se dieron cuando los agentes se encontraban en recorridos por dicho cruce cuando ubicaron a una persona que cargaba una mochila y dos paquetes de cigarros de la marca SHERIFF, de color rojo y azul, por lo que le hicieron el alto para realizarle una revisión.

El detenido dijo a los agentes que los 220 cigarrillos eran para la venta del día pero no mostró su legal estancia en el país, luego se le inspeccionó una mochila donde se le encontró un material explosivo en su modalidad de pólvora, siendo la cantidad de 3.311 kilogramos, por lo que en ese momento quedó bajo arresto, se aseguró la mercancía y el material explosivo y se leyeron sus derechos.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, luego fue consignado al agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para que le defina su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: