Local

Pide titular de Cedh reglamentar uso de plazas y espacios públicos

Chihuahua.- José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que promoverán un protocolo para el registro del buen uso de espacios...
  • Por Karina García
Pide titular de Cedh reglamentar uso de plazas y espacios públicos

Chihuahua.- José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que promoverán un protocolo para el registro del buen uso de espacios públicos, luego de los hechos que se registraron el pasado fin de semana entre integrantes de Movimiento Ciudadano y un grupo de líderes seccionales. 

El presidente de los Derechos Humanos, detalló que se realizará una investigación, la cual analizará la conveniencia de promover un protocolo donde se lleve a cabo el registro de el buen uso, racional y ordenado de los espacios públicos, con el fin de evitar acciones de violencia. 

"Los grupos tienen todo su derecho de manifestarse y expresar sus opiniones, pero lo que es reprochable es que caigan en confrontaciones. Vamos a revisar la conveniencia de que se elaboré el protocolo para llevar un control del uso de los espacios para que se realicen actos de manera ordenada, porque en este caso el esquema es al que gane...al que gane el espacio y eso es delicado en una sociedad democrática", resaltó. 

Abundó en que existe una queja por parte de los integrantes de Movimiento Ciudadano ante los hechos presentados a las afueras de palacio de gobierno. "Existe una queja efectivamente, y también hay versiones encontradas de las dos partes, las cuales debemos de investigar". 

Para finalizar, José Luis Armendáriz, agregó que la preocupacion de la Comisión es  cualquier forma de agresión que suceda, puesto que merece poner atención en ella. "Debemos buscar canales institucionales para que se atiendan estas acciones, el hecho de que grupos opuestos por razones políticas o ideológicas pasen de la agresión verbal a la contienda en obras que esto puede causar cosas irreversibles". 

Tags: