Noticias

Fallecieron 6 personas en accidentes viales durante febrero en Juárez

Ciudad Juárez.- El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Oscar Acosta García, informó que tan sólo en el mes de febrero se registraron 232 accidentes...
  • Por Denisse
Fallecieron 6 personas en accidentes viales durante febrero en Juárez

Ciudad Juárez.- El titular de la Dirección de Tránsito Municipal, Oscar Acosta García, informó que tan sólo en el mes de febrero se registraron 232 accidentes viales, en los cuales lamentablemente seis personas perdieron la vida, por lo que aseguró que se continuarán reforzando las medidas preventivas.

En algunos de los casos en los que falleció una persona, indicó el titular de la corporación, influyó el exceso de velocidad y el conducir bajo los influjos del alcohol, por ello analizarán las medidas preventivas que ya existen, y en caso de requerirlo, se harán modificaciones para tener un mayor impacto en la comunidad.

“Implementaremos las acciones necesarias para evitar que se sigan teniendo este tipo de accidentes en los que tenemos pérdidas humanas, de las cuales algunas son de personas que ni siquiera iban conduciendo” dijo.

Del primero al 28 de febrero se registraron 232 accidentes viales y 70 choques con fuga total, dio a conocer, por lo que es urgente actuar en consecuencia para crear conciencia entre la ciudadanía.

El número de atropellos descendió, pues en enero se presentaron 43 y en el mes que recién concluyó, fueron 39, mientras que se atendieron 10 volcaduras por los elementos de la Dirección de Tránsito.

“En cuanto al número de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad fueron 738, de las cuales 59 estuvieron involucrados en accidentes, ya sea choque, atropello o volcadura” agregó, y dijo que de los múltiples accidentes, 280 personas resultaron lesionadas.

Para finalizar, reiteró que es necesario que la comunidad tenga mayor conciencia de las consecuencias que conlleva el conducir por encima de los límites de velocidad y de ingerir bebidas alcohólicas y manejar, por ello la DGTM continuará realizando trabajos de prevención.

"Juárez Bien"

Tags: