Noticias

Arrestan a 8 narcomenudistas que operaban en antros y bares

Ciudad Juárez.- En el combate frontal y permanente en contra del narcomenudeo instruido por parte del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, mediante un operativo de investigación...
  • Por Reportero de Guardia
Arrestan a 8 narcomenudistas que operaban en antros y bares

Ciudad Juárez.- En el combate frontal y permanente en contra del narcomenudeo instruido por parte del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, mediante un operativo de investigación e inteligencia de elementos de la Unidad Antinarcóticos, se llevó a cabo la detención de ocho sujetos como probables responsables de delitos contra la salud, luego de que se encontraban en poder de 600 pastillas psicotrópicas conocidas como “tachas” y tres envoltorios de marihuana, en hechos registrados la noche de ayer en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Los detenidos están identificados como Cristian Gerardo Orona Cuellar de 24 años, líder del grupo, José David Espinoza Espinoza de 30 años, Arturo Escobedo Quintana de 23 años, Luis Carlos Escarcega Beltrán de 35 años, Abraham Antonio Flores Morentín de 25 años, Ricardo Daniel Flores Castañón de 23 años, Ever Eduardo Rodríguez Córdova de 24 años y José Antonio Mauricio Castañeda de 27 años.    

El arresto se dio en la intersección de las calles Rancho El Cubano y Rancho Malpaso, del fraccionamiento en mención, cuando se encontraban en la vía pública, luego de que los agentes investigadores contaban con información de que en ese lugar se reunían para organizarse y distribuir las pastillas principalmente en los bares y antros de la localidad.

A los detenidos se les aseguraron tres vehículos que utilizaban para transportar los psicotrópicos, siendo un Honda Accord color gris, modelo 2004, un Grand Marquis color blanco, modelo 1996 y un Cadillac color gris, modelo 2003.

Luego de las primeras entrevistas realizadas por parte de los agentes investigadores a los detenidos, se indica vendían las pastillas a 10 dólares cada una, por lo que el monto de la droga asegurada asciende a una cantidad de 6 mil dólares. 

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que integre la carpeta de investigación correspondiente para que en las próximas horas les formule imputación ante un Juez de Garantías.  

Tags: