Nacional

Cena Peña Nieto con cúpula empresarial de Londres

Londres.- La cúpula empresarial de Londres ofreció al Presidente Enrique Peña Nieto una cena de despedida, tras tres días de estancia en esta ciudad. A Guildhall, escuela...
  • Por Denisse
Cena Peña Nieto con cúpula empresarial de Londres

Londres.- La cúpula empresarial de Londres ofreció al Presidente Enrique Peña Nieto una cena de despedida, tras tres días de estancia en esta ciudad.

A Guildhall, escuela de Música y Artes Dramáticas fundada en 1880, llegaron 700 invitados vestidos de gala, la mayoría de ellos hombres de negocios británicos, así como cerca de 40 empresarios mexicanos, funcionarios y familiares de la pareja presidencial.

El Alcalde del Distrito Financiero de Londres, Alderman Alan Yarrow, afirmó a Peña Nieto que los empresarios se comprometen a impulsar un número mayor de becas Chevening para jóvenes mexicanos que quieran estudiar en el ramo de la cultura.

Aseguró que los ingleses son "muy buenos" en concretar acuerdos y bromeó sobre el chocolate, el café y el tequila que caracterizan a México.

Mientras que Peña Nieto aseguró que los británicos dejaron a los mexicanos su pasión por el futbol.

"Creo que este es un buen momento para reafirmar los lazos de amistad, de fraternidad que une al Reino Unido con México y juntos trabajar por la prosperidad de nuestras sociedades", dijo.

Tags: