Local

Una descarga eléctrica le quitó las manos pero lo hizo volar

Chihuahua.- Aaron Acosta es un joven que vivió su infancia y adolescencia como cualquier otra persona, proviene de una familia sencilla y muy unida, al cual todo le había transcurrido de...
  • Por Karina García

Chihuahua.- (Karina García) Aaron Acosta es un joven que vivió su infancia y adolescencia como cualquier otra persona, proviene de una familia sencilla y muy unida, al cual todo le había transcurrido de una forma común y corriente, sin embargo, a sus 18 años, en la etapa que comienza la juventud, en donde el común de las personas comienzan a hacer planes, edad en la cual todo es fiesta diversión con ciertas obligaciones y responsabilidades, donde debes comenzar a planear tu futuro, su vida da un giro de 180 grados, el cual lógica y drásticamente cambió su existencia y su forma de ver la vida.

Así lo compartió Aarón Acosta con La Opción de Chihuahua..."El 27 de diciembre de 1997 fue un parte-aguas en mi vida, esa mañana todo me cambio totalmente en cuestión de segundos, de pronto me encontraba tirado boca arriba en la azotea del segundo piso del lugar en el cual trabajaba…ese 27 de diciembre fue el primer día de mi nueva vida, pues como consecuencia médica, me amputaron mis pies y mis manos… me quedo claro que todo en mi vida iba a cambiar, tenía que cambiar, desde ese día me han sucedido infinidad de cosas, buenas, malas y regulares, pero sin duda todas ellas han sido experiencias que han servido para lograr convertirme en la persona que ahora soy y de lo cual me siento muy agradecido con Dios y totalmente orgulloso de mi”.

“Estoy convencido que Dios tiene un plan muy especial y único para cada uno de nosotros, y se que el mío aún no ha terminado, por eso, Él ha decidido tenerme todavía aquí, para seguir haciendo lo que mejor puedo hacer… tocando vidas”, narró Acosta.

El joven guerrero ha impartido platicas y conferencias tanto para grupos pequeños como en forma masiva, dirigidos al público en general como a grupos particulares, de la sociedad civil, entidades gubernamentales, iniciativa privada, distribuidores independientes, instituciones educativas, así como empresas. 

Sus conferencias son basadas en su testimonio y experiencias, comparte su forma de ver la vida y su amor por vivirla, ha participado como conductor y en capsulas en programas de radio y televisión, campañas y programas altruistas, todo esto tanto en México como en Estados Unidos, contagiando a niños, jóvenes y adultos con una actitud positiva para enfrentar los retos y adversidades que se presentan en el vivir diario. 

"He participado en muchos grupos de personas con discapacidad porque para mi es un tema muy importante porque la gente ahorita confunde lo que es discapacidad con capacidades diferentes, que al final de cuentas es lo mismo", manifestó Aaron.

Cabe mencionar que Aaron Acosta, forma parte de la escuela para emprendedores con discapacidad que es otorgada por la Camara Nacional de Comercio en conjunto con el Municipio de Chihuahua. 

"Me parece bien que se haga este tipo de eventos pero que sean efectivos, tienden muchas veces a hacerse por mero formalismo, sobre todo gobierno, sólo por cubrir con rubros. Ojalá sea realmente efectivo para todas las personas que estamos asistiendo y realmente nos deje algo para poderlo aplicar en nuestras vidas", puntualizó. 

Tags: