Local

Subirá a tribuna Ferreyes iniciativa para auditar a Esparza titular de la ASE

Chihuahua.- El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, presentará una iniciativa para solicitar a la Auditoría Superior de la Federación realice una investigación...
  • Por Carlos Hernández
Subirá a tribuna Ferreyes iniciativa para auditar a Esparza titular de la ASE

Chihuahua.- El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes, reconoció que está contemplando presentar una iniciativa para solicitar a la Auditoría Superior de la Federación, que realice una investigación al Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza.

Lo anterior con la finalidad de que los diversos trascendidos y denuncias supuestas que han surgido, puedan ser aclarados por el servidor público, según dejó entrever al ser cuestionando este jueves a su llegada a la torre legislativa.

Entrevistado este jueves previo a la sesión del periodo ordinario en el Congreso del Estado, el legislador reconoció que está considerando llevar esta iniciativa al Pleno del poder legislativo, ya que no puede a través de trascendidos o dichos, presentar un señalamiento directo al Auditor Superior del Estado.

"Es probable que hoy preparemos algo, es probable, para que todos aquellos trascendidos y denuncias supuestas se puedan verificar a través de la Auditoría Superior de la Federación", reconoció el legislador.

Cabe señalar que en columnas políticas se ha manejado una versión de que el coordinador de auditores de la ASE no reúne los requisitos legales para ocupar el cargo, entre otras presuntas denuncias. 

Tags: