Noticias

Suspenden vecinos obra de construcción de gasera en Camargo

Camargo.- No obstante aceptar que 44 vecinos firmaron la anuencia, ayer por la mañana un grupo obligó la suspensión de la obra de construcción de una isla expendedora propiedad...
  • Por José Oswaldo
Suspenden vecinos obra de construcción de gasera en Camargo

Camargo.- No obstante aceptar que 44 vecinos firmaron la anuencia, ayer por la mañana un grupo obligó la suspensión de la obra de construcción de una isla expendedora propiedad de la empresa gasera “K-19” en calle División del Norte y Nuevo León. Es la segunda ocasión que la empresa enfrenta la misma situación.

La situación obligó la presencia del Secretario del Gobierno Municipal Francisco Arturo Arizpe quien como mediador, sugirió parar la obra y continuar el análisis en el cabildo.

Meses atrás, la misma empresa gasera debió suspender la obra de construcción de una planta expendedora en los linderos de la colonia San Isidro y Obrera toda vez que los vecinos igualmente cambiaron de opinión luego de que otorgaran su anuncia desde la anterior administración. “K-19” debió en esa ocasión prácticamente desmantelar la isla expendedora a punto de ser concluida.

En el caso de la que se construye en División del Norte y Nuevo León, el líder de la colonia refrendó que existía la anuncia de 44 vecinos del sector los cuales decidieron ahora retirar el apoyo.

A pregunta expresa del Secretario del Ayuntamiento de por qué dejar avanzar la obra y luego reconsiderar, el grupo en controversia señaló que debió ser hasta que se llegó a un consenso interno en el que se consideró el peligro que representa una empresa gasera para su entorno. La orden fue parar los trabajos hasta nuevo aviso.

Tags: