Local

Reconoce ex ministro judicial argentino conciencia ciudadana

Chihuahua.- El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Argentina, Rodolfo Luis Vigo,  reconoció la conciencia que ha adquirido la ciudadanía respecto...
  • Por Manuel Escogido
Reconoce ex ministro judicial argentino conciencia ciudadana

Chihuahua.- El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Argentina, Rodolfo Luis Vigo,  reconoció la conciencia que ha adquirido la ciudadanía respecto al ejercicio de sus derechos.

“Hoy en día los ciudadanos están muy conscientes de lo que sucede, los ciudadanos ya ejercen sus derechos y cuestionan a las autoridades apoyándose de  las normas jurídicas”, externó el expositor argentino.

Mediante su conferencia denominada “¿Cuándo una norma jurídica es válida?”
reconoció la presencia de quienes colaboran en la confección de las leyes y su labor para generar la confianza en la ciudadanía pero también su cuestionamiento con base sólidas hacia quienes les gobiernan.

A decir del ponente, el procedimiento adecuado para la validez y legitimidad de la norma jurídica, es darles pluralidad, libertad, igualdad y transparencia a su formación; son cuatro requisitos indispensables y obvios.

Tags: