Noticias

Vinculan a proceso a homicida perteneciente a la banda de El Guacho

Hidalgo del Parral.-  El dia de ayer 5 de marzo del presente año, un tribunal de garantías de este distrito judicial Hidalgo vinculo a proceso penal a Luis Ángel Viga Payan, originario...
  • Por Denisse
Vinculan a proceso a homicida perteneciente a la banda de El Guacho

Hidalgo del Parral.-  El dia de ayer 5 de marzo del presente año, un tribunal de garantías de este distrito judicial Hidalgo vinculo a proceso penal a Luis Ángel Viga Payan, originario del estado de Sinaloa y quien pertenecía a la banda delictiva del “Guacho“, siendo este uno de sus gatilleros el cual victimo a balazos a Martin Laija Escárcega de 24 años edad en hechos ocurrido en la colonia PRI de esta ciudad de Parral en julio del 2014, entre varias personas en esta ciudad durante el 2014.

En la audiencia el agente del ministerio público vertió los hechos en contra del imputado los cuales obran en la carpeta de investigación y que sucedieron el 13 de julio del 2014, cuando este victimo a balazos a Martin Laija Escárcega lo cual se tiene acreditado mediante pruebas científicas las cuales también fueron vertidas en la audiencia.

Los primeros hechos por los que fue procesado judicialmente son los registrados en la calle María Herrera de la colonia  PRI a las  8:22 de la noche, frente al numeral 59, cuando los hoy víctimas se encontraban en el exterior del citado domicilio y de pronto a bordo de una camioneta cerrada color blanco el hoy imputado abrió fuego contra los jóvenes.

El tirador vació el cargador de la escuadra que portaba, los sujetos lograron huir del lugar sin ser detenidos en ese momento, dejando a los dos jóvenes malheridos en la calle, por lo que en un vehículo particular trasladaron al hospital al más grave. Entretanto personal de la Cruz Roja atendió al segundo lesionado, quien presentaba heridas de bala en las piernas.

El lesionado de gravedad  fue traslado al hospital pero perdió la vida en el trayecto y fue identificado como Martin Laija Escárcega  con domicilio en esa misma colonia.

Por estos hechos le fue girada una orden de aprehensión fue firmada por el juzgado de garantías 10 días después de los hechos registrados el 13 de julio del año pasado, luego de que se reunieran suficientes elementos dentro de las investigaciones para determinar que Viga Payan era el responsable del delito.

El dia 1 de marzo del presente año tras una fuerte movilización en las inmediaciones de la tienda departamental Soriana los agentes lograron ubicar al hoy imputado y minutos después fue detenido, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público y el dia 2 de marzo se le formulo imputación con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue internado en el CERESO de esta localidad.

El juez de garantías de este distrito judicial una vez vertidos los hechos en contra del imputado de manera contundente vinculo a proceso penal por homicidio al sujeto, siguiendo con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que continúe su proceso y dando como plazo de cierre de investigación el de 3 meses.

Tags: