Noticias

Si hay vacas flacas es por malas decisiones en la ganadería: Duarte

Chihuahua.- Durante su mensaje en la 79 asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dijo que si hay...
  • Por Manuel Escogido
Si hay vacas flacas es por malas decisiones en la ganadería: Duarte

Chihuahua.- Durante su mensaje en la 79 asamblea general ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dijo que si hay vacas flacas es por las malas decisiones que se toman en la ganadería.

Lo anterior en el sentido de los conocimientos de nuevas tecnologías y métodos para llevar a cabo el mercado dela ganadería. Resaltó asimismo la rentabilidad con la que se cuenta actualmente gracias a la inversión que se ha realizado en este sector.

El jefe del ejecutivo estatal comentó también que no porque el becerro tenga un alto precio hay que venderlo, sino que debe invertirse en el animal para evitar que haya vacas flacas, con el objeto de tener una dinámica de inversión necesaria para la rentabilidad.

Destacó la manutención del estatus sanitario de Chihuahua gracias a la organización e inversión que se ha hecho en el sector ganadero. Mencionó que en 2012 se hizo una campaña negra en su contra por la supuesta compra barata que hacía de ganado pero que no reconocen las labores a favor de la ganadería.

Duarte Jáquez mencionó también sus cuatro visitas a Washington con de objeto  de ganarse la confianza para la recuperación del estatus y la apertura de la frontera de Ojinaga y dijo que no debe darse ningún paso atrás en las acciones realizadas, como es el mejoramiento genético y la exportación de ganado en pie para luego conseguir enviar cortes de carne.

Tags: