Local

Arrancan supervisiones en los centros recreativos y balnearios de la ciudad

Chihuahua.- Como parte del Plan de Contingencias que durante Semana Santa implementa la Coordinación Municipal de Protección Civil, se inició con la supervisión en centros...
  • Por Denisse
Arrancan supervisiones en los centros recreativos y balnearios de la ciudad

Chihuahua.- Como parte del Plan de Contingencias que durante Semana Santa implementa la Coordinación Municipal de Protección Civil, se inició con la supervisión en centros recreativos y balnearios de la ciudad para que se cumplan con las medidas y los dispositivos de seguridad.

Lo anterior para garantizar la seguridad de las familias que  asisten a este tipo de establecimientos en estas vacaciones y durante el verano.

En este operativo de inspección  se está trabajando en conjunto con inspectores de la subdirección de gobernación y va encaminado en hacer cumplir  la normatividad local, cumpliendo con rutas de evacuación señalamientos y profundidad de la alberca débilmente identificados, además de contar con personal salvavidas certificados y botiquín de primeros auxilios.

Por lo anterior se hace un exhorto a la población chihuahuense a que al asistir a los balnearios observen que se cuente con todas las medidas de seguridad y de no contar con la mismas hagan la denuncia al 072 y para hacer lo pertinente como la autoridad y de esta manera disminuir los riesgos y disfrutar con la familia en lugares seguros.

Las acciones implementadas de la Coordinación Municipal de Protección civil son preventivas y tienen el objetivo de minimizar riesgos para los chihuahuenses, pero recordemos que la protección civil es tarea de todos así que se hace un exhorto a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Para denuncias llamar 072 o en caso de emergencias 066.

Tags: