Noticias

Amplían la red de alcantarillado sanitario en Basuchil, Guerrero

Guerrero.- En el seccional de Basuchil, situado en el municipio de Guerrero,se llevó a cabo la entrega y recepción de las obras finalizadas de una ampliación de red de alcantarillado...
  • Por José Oswaldo
Amplían la red de alcantarillado sanitario en Basuchil, Guerrero

Guerrero.- En el seccional de Basuchil, situado en el municipio de Guerrero,se llevó a cabo la entrega y recepción de las obras finalizadas de una ampliación de red de alcantarillado sanitario, cuya inversión total fue de 3 millones 178 mil 412 pesos.

Las obras que beneficiarán de manera directa a mil 451 habitantes de esta comunidad, se realizaron como parte del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys) de la Comisión Nacional de Agua y Saneamiento.

El alcalde, Efraín Hernández Caballero agradeció la aportación del Gobierno Federal por la cantidad de 2 millones 479 mil 826 pesos y al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez por la suma de 698 mil 563 pesos que se invirtieron a favor de la comunidad guerrerense.

Además, ratificó el compromiso que su administración municipal tendrá al realizar el monitoreo y la evaluación trimestral de las condiciones operativas del sistema durante un periodo razonable, a fin de brindar la asesoría y el apoyo necesarios para que la comunidad esté en condiciones de cumplir con la administración, operatividad y mantenimiento del sistema adquirido.

Tags: