Local

Anuncia alcalde construcción de parque agrotecnológico

Chihuahua.- Con la finalidad elevar la calidad de producción y comercialización del agro, a través de la investigación y experimentación, el alcalde Javier Garfio, anunció...
  • Por Denisse
Anuncia alcalde construcción de parque agrotecnológico

Chihuahua.- Con la finalidad elevar la calidad de producción y comercialización del agro, a través de la investigación y experimentación, el alcalde Javier Garfio, anunció el próximo arranque de la construcción de un Parque Agrotecnológico.

Será dentro de las 20 hectáreas donadas por el gobierno del estado, entre los municipios de Chihuahua y Aldama, donde iniciará la primera etapa con la edificación de un laboratorio de experimentación para todo lo relacionado con el manejo del agua en la entidad.

El mandatario capitalino agregó que se cuenta con un total de 190 hectáreas a disposición del Fideicomiso a cargo del proyecto, destacando el apoyo de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua.

“Consiste en aprovechar la experiencia que tenemos en complejos industriales pero con productos primarios, formar una estructura de almacenamiento, bodegas, refrigeradores y demás espacios para buscar las mejores tecnologías, así como encaminar estrategias de comercialización desde ahí y generar empleo”, apuntó.

“Este proyecto que inició hace un año lleva un importante avance, el cual es considerado dentro del  Plan Nacional de Desarrollo, como uno de los más ambiciosos en el país”, agregó.

Este proyecto de gran visión, convierte a Chihuahua Capital como el punto estratégico en el estado, dadas las condiciones de suelo, mano de obra y logística para mover los productos que actualmente tenemos, y de esa manera ser el referente tecnológico en la materia que permitirá el desarrollo económico de los productores, que en conjunto con la autoridad, construirán el futuro del agro local.

Tags: