Local

Registra Imss más de un millón de asistencias mensuales a Centros de Seguridad Social

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en los seis Centros de Seguridad Social (CSS) y en los Centros de Extensión de Conocimientos (CEC) en el estado de...
  • Por José Oswaldo
Registra Imss más de un millón de asistencias mensuales a Centros de Seguridad Social

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en los seis Centros de Seguridad Social (CSS) y en los Centros de Extensión de Conocimientos (CEC) en el estado de Chihuahua, se registraron un millón 24 mil 227 asistencias durante el mes de febrero.

José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, informó que el Instituto cuenta con seis CSS, ubicados en Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Anáhuac y Nuevo Casas Grandes, asimismo, se instalan en todos los municipios Centros de Extensión de Conocimientos, donde personal voluntario del IMSS, acude a impartir distintos cursos, talleres y servicios a la población cercana.

Señaló que estos lugares de esparcimiento registraron en promedio 256 mil 57 asistencias de personas a la semana en el mes de febrero, ya sean derechohabientes o no, las cuales buscan ocupar su tiempo libre en cosas productivas, como cursos, talleres y servicios de las cuatro áreas que los CSS manejan.

Estas áreas son la de Promoción a la Salud, Desarrollo Cultural, Deporte y Cultura Física, así como de Capacitación y Adiestramiento Físico.

En el área de Promoción a la Salud se registraron 21 mil 283 asistencias en febrero, a cursos como Alimentación Saludable para Niños y Adolescentes, Depresión en el Adulto Mayor, Manualidades y Decoración, Grupo de Ayuda Mutua y Apoyo Familiar; a talleres de Jóvenes en Pareja, Educación Sexual y Salud Reproductiva, así como Formación de Promotores Ambientales; y como actividades complementarias, acuden a Por un Peso Saludable, Prevención de Adicciones, Forestación y Reforestación, entre otros. 

Dentro del área de Desarrollo Cultural, se registraron 12 mil 858 asistencias a cursos, entre algunos el de Baile de Salón, Artesanías en Vidrio, Artesanías en Cartón y Papel, Jazz y Danza Folklórica; a talleres de Música Instrumental y Vocal, Ritmos Afrolatinos, y Juguete Popular Mexicano, entre otros; y como actividades complementarias asisten a las Salas de Lectura y al Ciclo Cine.

El área de Deporte y Cultura Física, es generalmente el más socorrido, por esto se registraron 973 mil 43 asistencias a cursos como Higiene de Columna, Aerobics, Cachibol, entre muchos más; a talleres de Yoga, Estimulación Deportiva, Beisbol, Qi Göng, Boxeo, Karate, entre otros.

Dentro de las actividades complementarias en el área de Deporte y Cultura Física se encuentra la llamada “Gimnasia Laboral”, la cual consiste en que personal voluntario del Instituto, acude a un gran número de empresas para dar a sus empleados rutinas de ejercicio por unos minutos, lo que ayuda a que los trabajadores se liberen del estrés y mejoren su estado de salud, en pro de la productividad de las empresas.

En el área de Capacitación y Adiestramiento Físico, se registraron durante febrero del 2015, 17 mil 43 asistencias a cursos de Inglés, Estilismo e Imagen, Diseño de Modas, Computación Windows, Uñas Postizas y Preparación de Alimentos Bajos en Calorías, entre otros; a talleres de Bisutería, Embellecimiento del Cabello, Patronaje de Prendas, Panadería y Maquillaje; y a las actividades complementarias como Acciones de Gerontología Comunitaria, Promoción de la Cartilla Nacional de Salud, y la Promoción de la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad.

Chacón Salas señaló que aparte de los cursos, talleres y servicios complementarios mencionados, existen una variedad más, y reiteró a la población a acudir a inscribirse en alguno de su agrado, para utilizar el tiempo libre en actividades en pro de la salud, tanto física como cerebral.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos de los CSS en el estado: Chihuahua 614 416 37 66; Ciudad Juárez 656 613 59 30; Delicias 639 472 00 82; Parral 627 527 23 08; Anáhuac 625 585 05 20 y en Nuevo Casas Grandes al 636 694 64 40.      

Tags: