Noticias

Resurgen quejas contra elementos de la Policía Estatal Única

Cuauhtémoc.- De nueva cuenta, agentes de la Policía Estatal Única, fueron denunciados por parte de ciudadanos quienes dicen ser objeto de una serie de abusos por el desarrollo de los...
  • Por José Oswaldo
Resurgen quejas contra elementos de la Policía Estatal Única

Cuauhtémoc.- De nueva cuenta, agentes de la Policía Estatal Única, fueron denunciados por parte de ciudadanos quienes dicen ser objeto de una serie de abusos por el desarrollo de los operativos que la corporación estatal realiza en distintos puntos de la ciudad, destacando entre las quejas detenciones injustificadas y robos entre otras cosas.

Como sucedió en anteriores ocasiones en que los agentes estales estuvieron presentes en esta ciudad, medios de comunicación así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los encargados de recibir las denuncias ciudadanas, incluso organizaciones sociales intervinieron para apoyar a la población en contra de los abusos de la PEU.

Respecto a las quejas asentadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, destaca que a las 7:38 horas del pasado sábado se solicitó la presencia de agentes municipales en las avenidas Parque Mirador y Valentina Ramírez al domicilio marcado con el número 728 del Fraccionamiento Sierra Azul, lugar en donde los oficiales se entrevistaron con Rodolfo Alejandro Chavarría Armendáriz, de 35 años de edad, el cual manifiesta que vecinos le comentaron que durante la noche anterior, elementos de la Policía Estatal Única irrumpieron con lujo de violencia en dicho domicilio, el cual lo tiene acondicionado como carpintería.

De acuerdo a la versión de los testigos, observaron cuando los agentes sustrajeron: Una Lap Top Toshiba de 10 pulgadas, de color gris, y un disco duro para Karaoke. Asimismo, el reportante señaló que los vecinos le comentaron que escucharon un estruendo semejante a un disparo y que los elementos ingresaron al taller de carpintería llevándose un taladro Makita de color azul, unas pinzas de fuerza y una cajetilla de cigarros de la marca Marlboro.

Aunado a dicha denuncia, durante el fin de semana se expusieron una serie de quejas ante medios de comunicación en los que resaltan extorsiones por la falta de pago de la revalidación vehicular, detenciones injustificadas y agresión verbal entre otros abusos.

Por tal motivo organizaciones sociales como la Unión Democrática Campesina (UCD), interviene en la defensa de los ciudadanos, toda vez del acercamiento que desde hace algunos meses sostuviera con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, a quien exigieron el cese inmediato de los abusos por parte de la PEU. 

Tags: