Noticias

Se compromete Municipio a investigar presuntas irregularidades en el panteón

Delicias.- En una reunión efectuada ayer por la mañana en la visitaduría de Derechos Humanos, Raymundo Mata Cárdenas, Secretario del Ayuntamiento, se comprometió con...
  • Por José Oswaldo
Se compromete Municipio a investigar presuntas irregularidades en el panteón

Delicias.- En una reunión efectuada ayer por la mañana en la visitaduría de Derechos Humanos, Raymundo Mata Cárdenas, Secretario del Ayuntamiento, se comprometió con los monumenteros a investigar las irregularidades en el panteón municipal que los artesanos denunciaron en días pasados. 

La junta fue convocada por la CEDH, organismo cuyo papel fue conciliador, y hubo la promesa por parte del municipio de verificar los lineamientos existentes para regular los trabajos que se realizan en el cementerio, y que se brinde la misma oportunidad a todos los empresarios dedicados a elaborar gavetas, monumentos y lápidas, para que den sus servicios a la gente.

David Sapién, fabricante de lápidas y monumentos, denunció que en el panteón municipal se elevaron los costos de los servicios de sepelio, los cuales no son de buena calidad, por malos manejos.

Anunció que todos los empresarios del ramo planean formar un comité para servir a la comunidad y que no se robe a las personas, ya sea de capital o por un servicio incompleto. Señaló que con este comité buscan crear turnos para evitar que una sola persona acapare los trabajos, mismos que deben ser repartidos entre todos los empresarios.

Invitó a la ciudadanía a apoyar a los monumenteros, ya que estos persiguen el mejoramiento de las condiciones del cementerio, donde además –afirmó- se producen robos de ornamentos de las tumbas.

Guillermo Rodríguez, otro de los monumenteros, denunció por su parte que empresas funerarias, entre ellas San José, y el empresario Juan Guerra dejan montones de tierra y escombro en el panteón, ya que al pretender acaparar todo el trabajo de sepultura dejan todo a medias.

Señaló que estas personas están protegidas por uno de los funcionarios a cargo del panteón.

“Si el señor presidente (municipal) nos hace caso, todo eso se va a corregir… pero tengo un año diciéndole, un año ya cuenta, porque andar a vuelta y vuelta por presidencia ya es ignorancia que tienen los servidores”, dijo.

Asimismo, comentó que le expusieron esta mañana el problema al Secretario Municipal, quien se llevó las quejas y prometió que en quince días dará respuesta.

Tags: