Noticias

Conoce los mitos de la carteras electrónicas

Las carteras electrónicas como Google Wallet o Apple Pay, son servicios para que los usuarios almacenen la información de sus tarjetas de crédito o débito en su móvil...
  • Por Denisse
Conoce los mitos de la carteras electrónicas

Las carteras electrónicas como Google Wallet o Apple Pay, son servicios para que los usuarios almacenen la información de sus tarjetas de crédito o débito en su móvil y puedan realizar con ellos.

Y aunque suena práctico, su uso y adopción aún genera dudas y temores entre usuarios. Estos son algunos mitos...

1. Falta mucho para que lleguen
No tanto. La tecnología ya está disponible y algunos bancos mexicanos ya tienen convenios con empresas como Apple para prestar el servicio. Lo único que se necesita es que las compañías liberen las aplicaciones en México y que los negocios actualicen sus terminales electrónicas.

2. Pierdo mi móvil y adiós tarjetas
Falso. Que te roben el smartphone no será igual a que los ladrones roben tu cartera y tarjetas de crédito. Los servicios como Apple Pay, Samsung Pay y Google Wallet piden tu huella digital o una clave de seguridad antes de cada transacción.

3. Son a prueba de hackers
Negativo. Aunque sí son soluciones seguras, están en el ojo de los cibercriminales. El punto débil serán las aplicaciones de terceros, los usuarios tendrán que poner especial atención.

4. Cobrarán comisiones extra
El pago es transparente, si un negocio cobra 100 pesos tu pagarás sólo 100 pesos. Las comisiones de uso dependerán de los convenios firmados entre bancos y negocios.

5. Es para empresas grandes
También pueden ser adoptadas por Pymes. Las empresas sólo necesitan una terminal que acepte pagos electrónicos y con tecnología NFC.

Tags: