Noticias

Triste el escenario de la minería en Chihuahua por caída del precio del metal: Cruz Russek

Chihuahua.- Con la caída del precio de los mentales el panorama para el estado de Chihuahua se torna triste. Esto ha crecido mucho en lo que es oro de llegar a estar a mil 700 dólares la...
  • Por Karina García
Triste el escenario de la minería en Chihuahua por caída del precio del metal: Cruz Russek

Chihuahua.- Con la caída del precio de los mentales el panorama para el estado de Chihuahua se torna triste. Esto ha crecido mucho en lo que es oro de llegar a estar a mil 700 dólares la onza, ya esta en mil 200, por lo que es una caída importante, muchas de las minas han tenido problemas para seguir la producción. Así lo informó Jaime Andrés Cruz Russek, presidente del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN).

Cruz Russek, detalló que la planta se coloca como el segundo mineral en valor del estado. "En la plata tenemos un precio significativamente bajo, pero así es la industria minera, es cíclica, creo que tiene que haber algunos ajustes a la reforma fiscal que se hizo el año pasado en cuenta a que necesitamos incentivar la exploración". 

El líder de los mineros, agregó que se trata de la explotación, la que pueda dar a la industria nuevos proyectos. "En Chihuahua somos el estado con mayor reserva del país, sin embargo creo que podemos hacer un mucho mejor trabajo en tener un catálogo completo de proyectos mineros". 

Para finalizar, señaló que en la minería el que explora, tradicionalmente no es el que explota. El que explora desarrolla el proyecto y lo vende a alguien que es el que lo va a explotar, por lo que hay mucho interés de gente que quiere invertir, solo falta tener un catálogo completo de la industria minera en el cual están trabajando. 

Tags: