Local

Acatará municipio amparos de víctimas por caso Aeroshow

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña Grajeda, comentó que postura de la presidencia municipal respecto a los dos amparos que se otorgaron a víctimas por...
  • Por Federico Martínez Vargas
Acatará municipio amparos de víctimas por caso Aeroshow

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña Grajeda, comentó que postura de la presidencia municipal respecto a los dos amparos que se otorgaron a víctimas por el caso Aershow sigue siendo la misma, la cual es acatar la ley y enfocar las acciones en lo que se dispone a la legislación para criar del municipio.

En lo referente a este caso particular del amparo, el Secretario comentó que tienen una sentencia que no ha causado ejecutoria, para lo cual están dentro del juicio de amparo, están a disposición de lo que ordene el juez, además de valorar las opciones con las que cuenta el municipio.

"Estaremos tomando una decisión al respecto en los próximos días", comentó el Secretario del Ayuntamiento, haciendo énfasis en que este tema de los amparos, se ha querido politizar en los próximos días por parte de algunos regidores del ayuntamiento.

Santiago De la Peña Grajeda recalcó que se ha querido mal informar a la opinión pública, queriendo dar a conocer que el municipio ha incurrido en el incumplimiento de una sentencia en un juicio de amparo, calificándolo como algo totalmente e incorrecto, confirmando que hay una sentencia que no es completamente definitiva ni ha causado ejecutoria.

"El municipio tendría todavía una posibilidad de promover un recurso de revisión, no hemos decidido todavía, el plazo vence hasta el próximo martes y lo que tenemos que hacer es apegarnos a derecho, y si el juez nos ordena definir alguna acción en uno u otro sentido, eso sucederá", puntualizó.

Tags: