Local

Ayuntamiento sí tiene facultades para evitar reventas de boletos

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, Santiago De la a Peña Grajeda, confirmó que el municipio tiene ciertas facultades para tratar de inhibir la reventa de boletos para espectáculos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Ayuntamiento sí tiene facultades para evitar reventas de boletos

Chihuahua.- El Secretario del Ayuntamiento, Santiago De la a Peña Grajeda, confirmó que el municipio tiene ciertas facultades para tratar de inhibir la reventa de boletos para espectáculos públicos, tal y como ha sucedido en los últimos días con entradas para el palenque de Santa Rita.

"Las facultades que tienen el municipio son meramente administrativas, y la salida que tenemos nosotros para sancionar este tipo de actitudes o actos tiene que ver con la retención de los boletos que son materia de la presunta reventa", explicó.

Confirmó que no se tiene la facultad para perseguir penalmente a alguna persona que se dedica a la reventa de boletos para espectáculos públicos, lo cual calificó como algo que se ha hecho más complejo con el paso del tiempo.

De la Peña Grajeda enfatizó que por parte del Ayuntamiento en lo que se desarrolla la Feria de Santa Rita, se colocarán inspectores en los alrededores del Palenque, los cuales se encargarán de revisar que no se practique esta actividad en los alrededores.

Tags: