Noticias

Propone Liz Aguilera reducir y homologar cuotas universitarias

Chihuahua.- Debido a la brecha que existe entre el costo de inscripción de las universidades públicas en el país, la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional...
  • Por Denisse

Durante la reunión

Durante la reunión

Chihuahua.- Debido a la brecha que existe entre el costo de inscripción de las universidades públicas en el país, la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito VI, Liz Aguilera García propuso reducir y homologar las cuotas en el nivel superior.

De tal manera, la candidata tricolor planteó la importancia de bajar los costos actuales que representa la educación superior, y dar así mayores oportunidades a los jóvenes que quieren continuar con sus estudios pero se les imposibilita hacerlo por la falta de recursos.

“El pago de las inscripciones en las carreras universitarias varía considerablemente de una escuela a otra, lo que genera que los estudiantes se limiten en la selección de la carrera que desean cursar”, señaló Liz Aguilera.

Por lo anterior, insistió en regular un tabulador único que establezca los costos de cada una de las carreras, para que las instituciones no determinen los costos de manera arbitraria y, a su vez, no se genere una saturación de egresados y una sobredemanda de profesionistas.

Con ello, Aguilera García indicó que se darán las mismas oportunidades a todos los estudiantes de las universidades públicas en el país, lo que abonará a la igualdad social y de oportunidades.

Tags: