Nacional

Sufre Durango heladas en plena primavera

Durango.- En plena primavera, la sierra de Durango mantiene temperaturas bajo cero. La mañana de ayer viernes, el Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua...
  • Por José Oswaldo
Sufre Durango heladas en plena primavera

Durango.- En plena primavera, la sierra de Durango mantiene temperaturas bajo cero. La mañana de ayer viernes, el Observatorio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua reportó 3 grados centígrados bajo cero en el Municipio de Guanaceví.

Los valores negativos en la temperatura se han presentado en la zona serrana desde hace nueve días, cuando en La Rosilla, Guanaceví, los termómetros marcaron 5 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo con el reporte de Conagua, en las zonas de Los Valles y Llanos se registró una mañana fresca, con cielo medio nublado, con temperaturas mínimas por encima de los 10 grados.

"Para la mañana del sábado continuará el ambiente de frío a muy frío e incluso helado, todo ello sólo en la zona Sierra", mencionó el reporte.

En la Ciudad de Durango la temperatura mínima que se registró fue de 11.9 centígrados y la máxima de 30.1 centígrados.

El Observatorio citó que, de acuerdo con el historial del clima en la capital duranguense, el 24 de abril de 2006 se registró una calurosa tarde de 35.3 grados; en el mismo día, pero en 2001, se presentó una lluvia de 11.8 mm, mientras que en 1981 hizo frío en la mañana, con 2.8 grados.

Tags: