Espectáculos

Llevan 16 mujeres chihuahuenses exposición multidisciplinaria a México y Venezuela

Chihuahua.- Este sábado 25 de abril se inauguró en la ciudad de México, la exposición multidisciplinaria Versiones de una Cicatriz, donde participan 22 artistas de México...
  • Por Daniela Jiménez

Chihuahua.- Este sábado 25 de abril se inauguró en la ciudad de México, la exposición multidisciplinaria Versiones de una Cicatriz, donde participan 22 artistas de México (16 son originarias de Chihuahua), España, Polonia, Francia y Venezuela.

Esta exposición que consta de 33 piezas, fue presentada en el Museo Dolores Olmedo Patiño del Distrito Federal, del 25 de abril al 26 de julio del presente año, se tiene programado que en febrero del 2016 se lleve también a Venezuela.

Cabe mencionar que la obra se expuso en Chihuahua el 26 de noviembre del 2014, dentro del marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer y tuvo como recinto Casa Siglo XIX.

Versiones de una Cicatriz, está basada en la producción de una serie de obra fotográfica, de video, literatura y música, donde el tema central son las diferentes formas de abordar el concepto universal de la cicatriz como representación de una perspectiva personal y de introspección.

Este proyecto es iniciativa de Angélica Chávez Blanco, quien es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las artistas son: Adriana Lara, Aidé Borunda, Alejandra Ordoñez, Ana Karina Marin, Angélica Chávez Blanco, Aniela Rodríguez Zapata, Cécile Hug, Diana de la Riva, Gabriela Hijar Soto, Galia Mirsha, Gracia Luévano, Izabela Zoldak, Jael Gaytán, Magali Pérez Galindo, Marcela Ochoa, Marcela Zamudio, Marilú Ríos, Monserrat Mondragón, Perla García, Roser Oduber, Rubí Acosta y Tania Anchondo.

Tags: